jueves, 24 de mayo de 2007

aportes personales al work shop teodioamotanto





::El colectivo

ChicleBomba® Producciones

Chicle Bomba: algo que se te pega, le das y le das y luego explota. Las telenovelas funcionan así, sacando a la superficie cosas que se mantienen ocultas entre la sociedad; una vez se publican en medios masivos (TV), pueden entrar a debatirse y a discutirse abiertamente. Mayra Hernández. Natalia Duarte. Luis Delgado. Andrea Carranza. Daniel Felipe Rubio. Alejandro Chaparro. Tatiana Peláez. Miguel Cepéda


EL CONCEPTO
El concepto se desprende de una dialéctica ente valores representativos de nuestro tiempo, plasmados y a la vez desprendidos de objetos de nuestros recuerdos y emociones.El columpio, el chicle, el telemando o control remoto y la máscara, 4 objetos de suma conexión con el ser de hoy. La otredad, el hacerse otro a través de una máscara que comúnmente es percibida como algo que te protege del mundo, de lo otro, asilándote, al tiempo que te hace de ellos, de los otros.El telemando, icono de nuestra zapping-society, del palimpsesto Microsoft Word, y de “nicknames” msn. Del poder de algo fuera de nosotros, de necesidades y deseos zapping, de huidas y afanes simbólicos. El chicle y su bomba, la cápsula a nuestro antojo, el globo de nuestro logo. La capacidad de desconexión, de oídos sordos y de ojos ciegos donde el pez sigue siendo el ultimo en notar el agua.El columpio, un pseudo desprendimiento en “die cast”, de derivar asidos. Donde nos asomamos al riesgo y retornamos a nosotros, afanes de paranoico-seguridades. Estos conceptos los inoculamos en las personalidades


publicidad

mi tarea en este ambito fue la de dinfundirla por toda la universidad javeriana pero tambien tuvo alcanse hasta otras universidad que son la piloto ,jorga tadeo lozano, catolica, santo tomas universidad nacional y libre tambien se hizo difucion en la emisora de la univerisidad javeriana











SINOPSIS
La historia trata de los conflictos dentro de una familia.En donde kathy, la Mujer de la casa al no ser complacida sexualmente por su marido Carlos se ve empujada a buscar, en complicidad con su mejor amiga, estos placeres a través de servicios de sexo con jóvenes y apuestos “gigolos”Para huir de su marido, Kathy en contadas ocasiones, recurre al suministro de alcohol y a la seducción fingida para entretener a su marido hasta que se quede ebrio y dormido para sí poder huir con su amiga en busca de placeres dionisiacos.Carlos, cuando experimenta cierto estado de embriaguez y después de haber dormido un rato, despierta con una identidad opuesta a ese “macho machote” que demuestra en su hogar. Las ganas de transformarse, desear y ser deseado, no encontradas en su hogar, lo llevan a convertirse en una voluptuosa y apuesta “Drag queen” que es la diva de un show nocturno de la ciudad.En una de estas noches de locura, por casualidad, Carlos, se topa en la calle con Magali, la empleada del servicio de su casa, quien le descubre mientras Carlos no hace más que evadir la mirada burlesca y acusante de esta.Magali, se encontraba, en la cercanía al sitio donde estaba Carlos, sacando a su hija Lina de quien tiene la sospecha de que le gustan las niñas y no los niños como es “lo normal” para su ella.Ya una vez enterada de la doble identidad de su Patrón, Magali, por el afán de obtener un estatus social similar al de sus patrones, recurre al chantaje de Carlos como estrategia para conseguir todo lo que ella desea; las condiciones van desde inmunidad para ser despedida, vestirla igual que a su esposa (Kathy) y correr con todos los gastos para que su hija Lina acuda a la misma universidad que a la de la hija de sus patrones, Sara.En la universidad, Lina conoce a Sara sin saber que esta es la hija de los patrones de su mama al igual que Sara no se da por enterada de que Lina es la hija de la empleada del servicio de su casa.Sara es vista por su padre dándose besos con Lina en su habitación mientras supuestamente estaban haciendo un trabajo en grupo para la universidad, y es reprendida verbal y físicamente en el instante. Carlos, no acepta ni tolera las inclinaciones sexuales de su hija y le prohíbe el contacto con esta niña (Lina). Carlos nunca se entera de quien es esa niña a la que su hija desea tener como pareja, el solo exige que su hija lleve una relación “normal” con un hombre.Sara, al no encontrar un apoyo en sus padres, aloja todas sus confidencias en Magali quien solo con Sara se torna comprensiva y abierta a sus revelaciones; lo que no hace con su hija Lina.Magali, desesperada y frustrada en sus planes de que su hija Lina conozca al anhelado príncipe azul rico que le saque de sus dificultades económicas; monta su último chantaje para intentar alejar a su hija de ese amor puro y verdadero que percibe entre su hija y la hija de sus patrones.Un viaje a un destino lejano, es la oportunidad perfecta para que un amor pleno llegue a consumarse y una identidad a liberarse





No hay comentarios: