lunes, 5 de marzo de 2007

estetica de nuevos territorios



Vicent Van Gogh



La habitación de Vincent en Arlés La habitación de Vincent en Arlés (1888, Museo Vincent van Gogh) pertenece a su periodo de madurez

Vincent van Gogh (1853-1890), pintor postimpresionista holandés. Vivió la mayor parte de su vida en Francia y su obra influyó de forma decisiva en el movimiento expresionista. Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, hijo de un pastor protestante holandés. Desde su juventud demostró tener un temperamento fuerte y un carácter difícil que habría de frustrar todo empeño que emprendía. A los 27 años ya había trabajado en una galería de arte, había dado clases de francés, había sido estudiante de teología y evangelizador entre los mineros de Wasmes, en Bélgica. Sus experiencias como predicador aparecen reflejadas en sus primeras composiciones sobre campesinos, de las cuales la más conocida es la tosca y directa Los comedores de papas (1885, Museo Vincent van Gogh, Amsterdam, Holanda), uno de los diez únicos grabados que el pintor hizo a lo largo de su carrera. Oscuras y sombrías, a veces descarnadas, sus primeras composiciones ponen en evidencia el intenso deseo de expresar la miseria y los sufrimientos de la humanidad tal y como él los vivió entre los mineros de Bélgica.


1. COLOR
descomposición color esta obra esta caracterizada por la utilización de colores brillantes y pinceladas enérgicas de gran expresividad emotiva y creo que cuando descomponemos el color la obra pierde esa expresividad y efusividad esa fuerza que le da los colores es una obra que con color tiene una alegría grande y con la perdida de color se vuelve una obra triste desde mi punto de vista la obra fragmentada desde el color no funciona no se interpreta igual




2. TECNICA
El segundo punto es la fragmentación o cambio de técnica donde se realiza un experimento para haber si se sigue interpreta igual la obra de arte en esta fragmentación hay sensaciones nuevas y otras que se pierde como el sentido real de los objetos que se cambia por el sentido irreal de los objetos el espacio de la habitación se vuelve confuso no tan claro como en la obra real se pierde también un poco la claridad de algunos objetos creo desde este punto de vista la obra no funciona



3 LUZ:
En este tercer punto se fragmenta la imagen por la luz los que se realiza buscando donde el pintor ubico los puntos de luz y atenuarla para haber que resultado se tiene en este ejemplo también se pierde emotividad atracción sentimientos fuerza como también pierde en el contexto algunos objetos.
el punto de atracción que era antes todo la obra se cambia por un punto de atracción que es el centro la luz la da esa fuerza para que la obra impacte tenga atracción para el observados cuando se atenúa la luz pierde toda esa atracción para le observador no funciona





4. OBJETOS
En el cuarto punto la fragmentación en la obra de arte son los objetos lo que realizo es quitar algunos objetos como la cama, mesa de noche, cuadros para haber que impacto tiene.
El espacio después del cambio se ve solitario como si algo le faltara los puntos de atracción se vuelven para otro lado y algo muy importante la obra ya no es clara el espacio puede ser cualquiera en la casa ejemplo una sala, comedor, estudio la obra pierde su interpretación original




5. FRAGMETACION PUERTAS Y VENTANAS
En este punto fragmentación la imagen es quitando le la ventana y las puertas para haber que resultado se tiene el espacio se vuelve encerrado pero desde mi punto de vista las puertas no influyen mucho en cambio la ventana si es punto atractivo en la obra de los 4 puntos anteriores creo que este el punto que menor hace que el observador se confunda o se percate del cambio de la fragmentación

No hay comentarios: